viernes, 19 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN EN TRES HECHOS A TRES HOMBRES POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA


 
* En total se decomisaron  280 gramos de hierba verde  seca  con características propias de la marihuana, envoltorios de papel de las llamadas grapas y dinero en efectivo.
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron en tres hechos diferentes a tres hombre por posesión de presunta droga, en los perímetros de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco.

La primera acción ocurrió alrededor de las 20:15 horas del día de ayer martes, cuando los oficiales adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida de las Torres y calle Cerro Verde, en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa, y se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente,  se mostró nervioso al notar la presencia policial y tomó una actitud evasiva.

Enseguida los policías le marcaron el alto y le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontró en poder de una bolsa de plástico que contenía alrededor de 130 gramos de hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo se arrestó a un hombre de 24 años de edad y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Más tarde, los policías adscritos al Cuadrante del sector Coyoacán, a las 21:57 horas de ayer martes, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles de Paris y Abasolo, de la colonia del Carmen Coyoacán, alcaldía Coyoacán, cuando observaron a una persona que se mostró nervioso al notar la presencia policial ya que le entregaba un envoltorio de color blanco a un hombre.

Los implicados pretendieron darse a la fuga en diferentes direcciones y en una rápida acción los uniformados detuvieron a uno de ellos, a quien al efectuarle una inspección preventiva se le encontró en poder de una bolsa de plástico transparente que contenía varios envoltorios de diferente  colores con sustancia sólida, al parecer cocaína; además de la cantidad de 300 pesos en efectivo.

El detenido de 53 años, fue  presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Por último, el día de hoy, a las 10:00 horas, los policías adscritos al Cuadrante del sector Iztaccihuatl, en funciones de vigilancia a bordo de bicicletas oficiales, detuvieron a un joven de 18 años, en la calle Lerdo de Tejada esquina con la avenida La Viga, colonia Campamento 2 de Octubre, alcaldía Iztacalco, al ser descubierto cuando manipulaba una bolsa de plástico.
 
En una rápida acción, los uniformados le realizaron una revisión preventiva, donde encontraron un aproximado de 150 gramos de hierba verde, parecida a la marihuana.

El indiciado de 18 años de edad, junto con la presunta droga, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo por posesión simple.
 
En los tres casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario