domingo, 14 de julio de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC AUXILIAN A DOS PERSONAS LESIONADAS TRAS COLAPSARSE UNA MARQUESINA


 
*Los heridos fueron trasladados de inmediato a hospitales por paramédicos del ERUM.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, auxiliaron en labores de rescate a dos personas lesionadas por la caída de una marquesina en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Ésta tarde, a las 17:50 horas, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Merced Balbuena, realizaban sus labores de vigilancia pie tierra, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fue alertado de un derrumbe que lesionó a dos personas.
 
De inmediato se aproximaron a un local de comida, ubicado en la avenida Morelos, en la colonia Jamaica, donde se percataron del derrumbe de una marquesina, de aproximadamente 12 metros de largo por un metro de ancho, de material de unicel con concreto de plafón falso, del cual se desprendió de la losa y alcanzó a dos personas provocándoles varias lesiones, quienes se encontraban en el piso, por lo que se solicitó el apoyo de una unidad médica.
 
Al punto de la emergencia llegaron  paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a un hombre de 64 años de edad, con el diagnóstico de fractura cerrada de tercio medio de fémur y probable fractura de coles derecho, siendo trasladado al hospital Magdalena de Las Salinas.
 
También fue atendida una mujer de 50 años, a quien le diagnosticaron una fractura expuesta de pierna izquierda a la altura del maléolo, y fue trasladada al hospital Clínica Médica Margall
 
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil realizan trabajo de rescate.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario