domingo, 14 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA EN LA COLONIA OBRERA


 
* Se recuperaron varias cajetillas de cigarros y se aseguró un arma de fuego réplica, tipo escuadra.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Álamos, aprehendieron a un hombre implicado con un presunto robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Ésta mañana, alrededor de las 06:15 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, emitieron la emergencia de un robo en proceso a una tienda de conveniencia, ubicado en las calles Lucas Alamán y Bolívar, colonia Obrera, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
 
Al arribar, la encargada del negocio, de 24 años de edad, refirió a los uniformados que un hombre robó con violencia varias cajetillas de cigarros de diferentes marcas, además de dinero en efectivo y escapó.
 
Después de un seguimiento virtual, a través de las cámaras de videovigilancia, los despachadores del C-2 Centro localizaron al presunto responsable en las calles Alfredo Chavero e Isabel la Católica.
 
En el punto, los policías de la SSC detuvieron al hombre, de 38 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la parte afectada y conforme al protocolo de actuación policial se le practicó una revisión preventiva, en la que se le halló entre su ropa un arma de fuego réplica, tipo escuadra; además de varias cajetillas de cigarros.
 
Al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario