lunes, 8 de julio de 2019

Dignificamos preescolar de San Miguel Acuitlapilco



“El esfuerzo conjunto entre padres de familia, docentes y autoridades municipales permite construir espacios dignos para fortalecer la educación y bienestar de los infantes”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar diversas obras del preescolar Margarita Morán, ubicado en San Miguel Acuitlapilco.

Acompañado por padres de familia y autoridades escolares, el edil entregó dos aulas tipo regional, un módulo sanitario, la rehabilitación de la explanada cívica y colocación de malla ciclónica.

“Las obras son resultado de la lucha social que hemos mantenido en los últimos 19 años, permitiendo que nuestros niños y jóvenes estudien en condiciones más favorables y se desarrollen sus habilidades con acceso a la cultura, deporte y educación”.

Personal de Obras Públicas municipal explicó que las aulas y el módulo sanitario se construyeron en una superficie de 226 metros cuadrados; en tanto que la rehabilitación de la explanada cívica tiene una extensión de 175 metros cuadrados. Además, se colocaron 153 metros lineales de malla ciclónica y se aplicaron 60 metros cuadrados de aplanado en muros.

El proceso de rehabilitación del inmueble tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos del Programa de Acciones para el Desarrollo 2018, beneficiando de manera directa a más de 60 infantes y personal docente.

“Las obras concluidas son un gran avance para la comunidad; sin embargo, no debemos bajar la guardia, ya que las necesidades son mayores. Es importante apoyar a la educación para crear ciudadanos que luchen por más espacios dignos e indispensables para mejorar la calidad de vida de la población”, precisó Román Bojórquez.

Cabe destacar que, durante esta semana, el alcalde encabezará en diversos barrios y colonias del territorio local, ceremonias cívicas alusivas a la clausura del ciclo escolar 2018-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario