lunes, 8 de julio de 2019

Fomentamos la identidad chimalhuacana entre jóvenes universitarios



Con la finalidad de fomentar la identidad chimalhuacana entre los jóvenes, el Programa municipal de Transporte para Universitarios Proyecto Chimalhuami, en coordinación con el Museo Chimaltonalli, impartieron un ciclo de conferencias a más de 180 universitarios de centros de estudio ubicados en territorio local.

“A través de estas actividades, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán brinda a los jóvenes el conocimiento necesario para entender los hechos históricos que forjaron la identidad de su municipio”, indicó el mandatario local, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Como parte de las actividades, el maestro Víctor Manuel Moreno, impartió una conferencia alusiva a la iconografía de Chimalhuacán en los códices prehispánicos; así como la ponencia “Inserción de elementos mexicanos y prehispánicos en el comic norteamericano”.

Posteriormente, los jóvenes disfrutaron de una muestra de música prehispánica, a cargo de artistas locales, así como de un recorrido por las instalaciones del museo, en el cual además de conocer su acervo, pudieron identificar el proceso museográfico y de investigación que dio paso a la conformación del inmueble.

Por su parte, el director del museo, Ricardo Marmolejo, reiteró la importancia de que el gobierno municipal realice este tipo de actividades, “pues acerca a este sector de la población a la historia, cultura y tradiciones de Chimalhuacán, reforzando a través de actividades lúdicas su identidad como chimalhuacanos.

“El museo funciona como enlace entre la juventud, historia, cultura y tradiciones de Chimalhuacán, brindándoles la oportunidad de conocer los trabajos previos a la conformación del museo, así como los elementos que alberga en sus salas y que forman parte de la identidad de su municipio”.

Finalmente, autoridades locales extendieron la invitación a la población para visitar durante este periodo vacacional el Museo Chimaltonalli “Espíritu del Escudo”, el cual abre sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario