jueves, 25 de julio de 2019

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA UN MENOR CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO


 
* Durante el sobrevuelo, el adolescente de 14 años, fue atendido con soluciones médicas pre hospitalarias
 
 
 
La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ofreció el servicio de ambulancia área para trasladar a un menor de 14 años de edad, quien fue diagnosticado con traumatismo cráneo encefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladado de la alcaldía Xochimilco a un hospital en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
 
Aproximadamente a las 17:45 horas del día en curso, la aeronave de la SSC aterrizó en el Deportivo Xochimilco, a solicitud de médicos del hospital Materno infantil por la gravedad del paciente, y donde les fue entregado por los paramédicos de una ambulancia de Rescate de Xochimilco para trasladarlo al hospital de traumatología de Lomas Verdes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
A bordo de la unidad aérea, el paciente recibió la atención médica pre hospitalaria, oxígeno y monitoreo de signos vitales con el propósito de estabilizar su salud durante el traslado, para posteriormente ser atendido de manera definitiva por médicos especialistas. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario