jueves, 25 de julio de 2019

POLICÍA DE LA PBI ENTREGÓ DINERO EN EFECTIVO QUE ENCONTRÓ EN UN CAJERO AUTOMÁTICO DE LA COLONIA NÁPOLES


 
* El efectivo se encontraba en el dispensario del cajero y fue entregado en el área de vigilancia.
 

 
Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscrito al Cuadrante del sector E, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), entregó esta tarde dinero en efectivo que halló en un cajero automático en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 12:18 horas, el elemento de la PBI que realizaba labores de prevención y vigilancia en el interior de los condominios World Trade Center, ubicados en la esquina de la avenida de los Insurgentes Sur y la calle Montecitos, halló la cantidad de 4 mil 200 pesos en diferentes denominaciones.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, el policía al ver los billetes en el dispensario de uno de los cajeros automáticos en el área de bancos y no percibiendo alguna persona, de inmediato realizo un recorrido visual por la zona a fin de detectar al tarjetahabiente.
 
El oficial al no ubicar a persona alguna tomó el dinero e informó al gerente de prevención de riesgos sobre el hallazgo.
 
Una vez que entregó el dinero consistente en cinco billetes de 500 pesos, seis de 200 y cinco de 100 de pesos, el gerente le informó que el efectivo será resguardado en el área de control de vigilancia con el jefe de servicio, para su posterior reclamo o en su caso entregarlo mañana lunes al gerente de la sucursal financiera.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario