jueves, 25 de julio de 2019

UNA MUJER DESISTIÓ DE COMETER SUICIDIO POR OPORTUNA INTERVENCIÓN DE ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC


·         A través de técnicas de persuasión los policías capitalinos convencieron a la mujer de 21 años de no arrojarse al arroyo vehicular.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron evitar éste domingo que una mujer se arrojara de un puente peatonal, con intenciones de quitarse la vida, en la colonia Bella Vista, alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 17:25 horas, los oficiales adscritos al Cuadrante del sector E que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, se percataron de una joven en el puente que se ubica en la lateral de Periférico Sur y 11 de Abril, con aparente conducta suicida.
 
De inmediato los elementos activaron los protocolos de emergencia, por lo que se acercaron a la mujer para establecer un dialogo de empatía y de ésta manera intentar convencerla de desistir de su decisión.
 
En cuestión de minutos, con el tacto necesario y con las técnicas de convencimiento adquiridas en cursos de capacitación, los uniformados lograron persuadir a la joven de 21 años de edad, quien refirió que su decisión se debía a problemas de índole económica y familiar.
  
Una vez tranquilizada, la mujer fue resguardada por los policías de la SSC, quienes la apoyaron con el traslado a su domicilio, donde finalmente la mujer agradeció la oportuna intervención.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario