lunes, 1 de julio de 2019

Chimalhuacán alista cursos de verano



El gobierno de Chimalhuacán, a través de diversas áreas locales, pondrá en marcha, durante el mes de julio, más de una decena de cursos de verano, a fin de que niños y jóvenes realicen actividades recreativas y artísticas durante el periodo vacacional.

“La Dirección de Cultura local, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan y la Escuela Taller Casa del Cantero, impartirán talleres con diversas temáticas, con los que los participantes obtendrán conocimientos que les permita tener un desarrollo integral”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Informó que la Dirección de Cultura ofrecerá el ciclo de cursos titulado Cultura por la Paz, del 15 de julio al 9 de agosto, para personas de 4 a 15 años de edad, con talleres de manualidades, dibujo, moldeado en plastilina, comics, danza, música, popotillo, teatro, origami y yoga.

“Asimismo, la Biblioteca Amoxtlatiloyan llevará a cabo, del 23 de julio al 10 de agosto, el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019, en el que brindarán una variedad de cursos y actividades a niños de 6 a 13 años con el objetivo de acercarlos a la lectura”.

Agregó que la Escuela Taller Casa del Cantero implementará a partir del día 13 de julio el taller de Dibujo y Pintura; dos días después iniciará los cursos de Elaboración de Alebrijes y Talla en cantera artesanal; y el día 16 dará comienzo el de Tallado de Frutas y Verduras.

“Invitamos a los chimalhuacanos a unirse a estas actividades recreativas y didácticas, y a qué estén al pendiente de las respectivas convocatorias y requisitos de inscripción a las actividades que el gobierno municipal tiene preparadas para toda la población”, concluyó el edil.

Cabe destacar que además de estas actividades, durante el próximo periodo vacacional, los chimalhuacanos podrán disfrutar de los más de 40 espacios deportivos y recreativos ubicados en la demarcación, como el complejo Ecoturístico El Chimalhuache, integrado por el Lago Artificial, el Parque Acuático y el Planetario Digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario