lunes, 1 de julio de 2019

Chimalhuacán implementa entrenamientos de cachibol


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), puso en marcha entrenamientos gratuitos de Cachibol, en las instalaciones del gimnasio de duela de la Unidad Deportiva El Tepalcate, a fin de fomentar esta disciplina entre la población.
“Desde hace 19 años, nos preocupamos porque los chimalhuacanos tengan acceso a la cultura y el deporte. Actualmente, se imparten 29 disciplinas en más de una decena de espacios deportivos en la demarcación, con una variedad de actividades enfocadas a toda la ciudadanía”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que el cachibol es un deporte de acondicionamiento físico y entrenamiento, variante del voleibol, donde se enfrentan dos equipos de seis jugadores.
“El objetivo de este deporte es enviar el balón por encima de la red al piso del lado contrario, cada equipo tiene derecho a dar tres pases entre sus compañeros y en el último contacto enviarlo a la cancha rival, el conjunto que logre más puntos se lleva la victoria”, señaló.
El funcionario detalló que los entrenamientos se llevan a cabo los días martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, y están destinados a personas a partir de los 6 años de edad, con la intención de mejorar su condición física e inhibir actividades sedentarias que puedan afectar su salud.
Añadió que los requisitos para inscribirse a las prácticas son: examen médico expedido por una dependencia gubernamental, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y credencial de elector del interesado, o del padre o tutor en el caso de los menores de edad.
“Para mayor información sobre esta u otra de las disciplinas que imparte el instituto, la población puede acudir a nuestras oficinas, ubicadas en calle Cajetito esquina con Hornito, colonia Tepalcate; o comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101”.
Cabe destacar que, además del Cachibol, el gobierno local implementó recientemente los entrenamientos de Tocho Bandera y Gimnasia Rítmica, en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario