martes, 9 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN MENOR POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN LA CENTRAL CAMIONERA


 
* El implicado fue presentado a petición de dos mujeres venezolanas  ante el Ministerio Público Especializado en Asuntos del Menor.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), aprehendieron a un menor de edad implicado con el posible abuso sexual en perjuicio de dos mujeres de nacionalidad venezolana, en las instalaciones de la Central Camionera del Norte, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Cerca de las 10:00 horas del día en curso, los policías de la PA, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de seguridad y vigilancia en el interior de la Central Camionera del Norte, que se ubica en el Eje Central Lázaro Cárdenas y Hospital Juárez, en la colonia Magdalena de las Salinas, cuando fueron solicitados por dos mujeres.
 
Las denunciantes, de 23 y 24 años de edad, refirieron a los uniformados ser del país de Venezuela y que un joven, al cual señalaron, les había realizado tocamientos corporales.
 
A petición de parte, los oficiales detuvieron a un joven, de 17 años y lo presentarona en la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, para definir su situación jurídica y dónde se inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario