martes, 21 de marzo de 2023

SANTUARIO EL NIDO

¡más de 900 aves se encuentran en riesgo por burocracia! El santuario que protege a 120 especies en peligro de extinción fue clausurado temporalmente al no presentar unos documentos en original. Posteriormente fueron entregados a las autoridades correspondientes pero estas NO han dado respuesta."Llevamos más de 6 meses sin poder operar y aún tenemos que proteger a estas aves. ¿Nos ayudas a ejercer presión para que PROFEPA atienda nuestro caso? Firma y comparte" 

Simulación y burocracia perniciosa atenta contra vida y dignidad de animales silvestres

8,657 personas han firmando la petición de Santuario de Aves El Nido. Únete para llegar juntos a la meta de 10,000 firmas.

Firma esta petición con un solo clic

Hace más de 50 años, mi padre Jesús Estudillo fundó el santuario “El Nido” el cual busca la conservación y reproducción de aves en peligro de extinción, logrando éxitos sin precedente a nivel mundial como la reproducción del quetzal, diversas especies de crácidos como el Pavón, entre otras.

El propósito es preservar los ejemplares para que una vez que haya las condiciones idóneas en donde la selvas y bosques sean declaradas áreas naturales protegidas, y se unan las voluntades suficientes en su auténtica conservación en sus hábitats naturales, estos se puedan repoblar. A lo largo de los años hemos tenido grandes éxitos en cuanto a la preservación de guacamayas, tucanes, loros, búhos, entre otras.

El 22 de septiembre de 2022, PROFEPA realizó una auditoría como las leyes lo establecen, de manera aleatoria. En ese momento no contábamos con los documentos en original que requerían ya que se encontraban resguardados en CDMX.

Nos indicaron que como medida preliminar se haría una clausura parcial temporal del establecimiento hasta que presentaremos los documentos originales y nos dieron 5 días hábiles para entregarlos. Antes de dicho plazo, presentamos en tiempo y forma, todos los documentos que la autoridad solicitó.

Sin embargo, desde entonces no hemos recibido respuesta por parte de PROFEPA. Aún estamos a la espera de la resolución, pese a que los plazos legales se les han vencido.

Llevamos casi seis meses sin poder ofrecer educación presencial, la única fuente de recursos económicos para sufragar los gastos de manutención y pago de salarios, simplemente por un tema burocrático y mientras tanto, las aves y otros animales aguardan sin dejar de necesitar cuidados especializados.

La autoridad debe tener por fundamento: EL INTERÉS SUPERIOR DE LOS ANIMALES, y con su silencio no lo deja claro.

Cada vez que hemos asistido a las oficinas obtenemos la misma respuesta: “ya la próxima semana”. ¡Necesitamos que volteen a ver nuestro caso! Ellos tomaron la medida de clausura y ahora no podemos recibir ingresos pero aún necesitamos cuidar a los ejemplares ¿cómo le hacemos?

La autoridad encargada de salvaguardar a estas aves, quienes realizaron su trabajo para cerciorarse de su bienestar, y plasmaron en actas que NO SE ADVIERTE FALTA AL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A LOS ANIMALES ahora no nos están dejando continuar con nuestras labores por no expresar su resolución administrativa .

Por favor ayúdanos firmando y compartiendo esta petición para que la PROFEPA atiendan nuestro caso a la brevedad, SON LOS ANIMALES LOS QUE AGUARDAN.

Pedimos nos den un resolutivo sobre los documentos entregados y podamos reanudar las operaciones del santuario “El Nido”.

Firma esta petición con un solo clic

Visitar la página de la petición

No hay comentarios:

Publicar un comentario