martes, 21 de marzo de 2023

APRENDE NIÑEZ DE OCOYOACAC A TRAVÉS DE TALLER LÚDICO E INTERACTIVO


 
•       Explican características de los animales marinos, sobre todo el pez globo.
•       Impulsan a las y los pequeños a dejar volar su imaginación para crear piezas muy coloridas y originales, las cuales usaron como papalote.
 
Ocoyoacac, Estado de México, 19 de marzo de 2023. Una forma divertida de acercar al público infantil a la cultura y las artes es por medio de talleres interactivos que promuevan una formación artística de calidad, así como el desarrollo de su capacidad creativa, es por ello que la Secretaría de Cultura y Turismo, de manera cotidiana, los imparte en los diversos Centros Regionales de Cultura que administra.
 
Muestra de ello es la actividad que se desarrolló en el Centro Cultural Edoméx Ocoyoacac, donde se ofreció el taller “Pez Globo”, con la intención de dar a conocer más datos sobre la vida de estos peces y acercar al público con la naturaleza.
 
De manera gratuita el centro compartió los materiales como papel de china multicolor, alambre delgado, palitos de madera, hilo y lápiz adhesivo, con los que más de 25 infantes fueron creando la figura de una de las especies más curiosas del mundo acuático.
 
Durante el taller, personal de este espacio les explicó algunas de las características que tienen los animales marinos, cómo es que son capaces de inflarse hasta convertir su cuerpo alargado en una auténtica esfera.
 
También que es uno de los animales más venenosos del mundo y pertenecen a la familia de peces conocidos como tetraodontidae, formada por más de 120 subespecies y divididas en distintos géneros.
 
Las y los pequeños dejaron volar su imaginación creando piezas muy coloridas y originales, las cuales usaron como papalote que, al momento de correr con ellos, lograron que se inflaran en el aire creando así un gran espectáculo.
 
Finalmente invitaron al público a disfrutar de sus próximas actividades las cuales van desde artísticas para toda la familia hasta cuentacuentos para los más pequeños del hogar.
 
Para conocer las actividades culturales, deportivas y de turismo que desarrolla la Secretaría es necesario visitar sus redes sociales tanto Facebook, Twitter e Instagram como @ CulturaEdomex.
 
El Centro Cultural Edoméx Ocoyoacac se encuentra ubicado en Av. Luis Camarena González, colonia Centro, Ocoyoacac, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario