domingo, 19 de marzo de 2023

Evita 5 problemas comunes en los servidores, con la automatización tecnológica.


 

Ciudad de México., 14 de marzo de 2023. “La Automatización de la Tecnología Informática y de los procesos digitales y operativos, son imprescindibles para optimizar la operación de cualquier tipo y tamaño de negocio, empresa o industria, y a pesar de que la están implementando cada vez más, falta mucho por hacer” aseguró Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite by Eaton.

Actualmente el 95% de las empresas automatizaron alguno de sus procesos, pero tan solo el 13% logran escalar sus esfuerzos, de acuerdo con la consultora Deloitte.

Por mencionar un ejemplo, al desconfigurarse el switch de red encargado de distribuir la red LAN, en un comercio no podrían ingresar a su sistema empresarial para vender o facturar; mientras que en una planta industrial el sistema automático del Controlador Lógico Programable (PLC) dejaría de enviar la información para ejecutar los procesos en la línea de producción automatizada. En ambos casos, se generan problemas operativos, pérdidas económicas y de productividad, en caso de no resetearse el switch de red de manera inmediata.

De acuerdo a los especialistas de Tripp Lite estos son los problemas más comunes de conectividad y de energía que se pueden resolver eficientemente, de manera automatizada:

·         Cuando la red pierde conectividad con un enrutador, un switch de red o el módem, se puede automatizar el reinicio de cualquiera de estos dispositivos para que vuelva a su estado operativo, a través de un UPS´s y/o PDU´s que cuente con la función de auto prueba “AutoProbe” de Tripp Lite diseñado para detectar cuando los dispositivos pierden conectividad en la red.

·         Cuando ocurre un apagón prolongado en un centro de datos o cuarto de servidores, se puede afectar la comunicación entre dichos servidores, corromper las bases de datos o las tablas de partición de arranque, al encenderse al mismo tiempo cuando regresa la energía eléctrica. Para evitarlo se recomienda automatizar el apagado secuencial de los servidores que reciben protección de respaldo de batería de un sistema UPS, a través de un sistema de administración de energía como PowerAlert Network Shutdown Agent de Tripp Lite.

·         Otro percance común es que, durante un apagón prolongado, la batería de los UPS se consume de manera desorganizada por todos los dispositivos que tiene conectados. Se recomienda automatizar el apagado de los dispositivos que son menos importantes para la operación de la empresa con un UPS y/o un PDU controlable (unidad de distribución de energía) con tarjeta de red que permite automatizar el encendido o apagado de sus contactos para energizar sólo a los equipos críticos.

·         También es importante y muy funcional programar de manera autómata el encendido o apagado de los servidores o computadoras en un horario determinado, en un kiosco comercial o en un cajero automático, a través de un UPS controlado por un software de administración de energía como PowerAlert Local, que permite controlar hasta 2 UPS de manera local y remota.

·         Para evitar un evento inesperado en una nave industrial o una institución financiera o comercio, como un cambio de temperatura en el cuarto de servidores, por ejemplo, es indispensable automatizar alarmas visuales y audibles a través de un UPS con tarjeta de red conectado a sensores de temperatura y humedad y un sensor de contacto seco, que además envía el aviso al correo electrónico o por mensajes SNMP, al administrador.

“Para nosotros es imprescindible desarrollar soluciones de energía y conectividad que permitan a cualquier sector y segmento de mercado, asegurar una operación exitosa” explica Monterrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario