miércoles, 22 de marzo de 2023

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN CIUDADANO COLOMBIANO QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA


 

En una acción conjunta, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un ciudadano que dijo ser originario de Colombia, quien posiblemente agredió a un hombre con disparos de arma de fuego, para desapoderarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos sucedieron cuando vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron la emergencia de una persona lesionada en las calles Dakota y Ohio, de la colonia Nápoles, por lo que los oficiales se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un ciudadano de 57 años de edad, quien refirió que, al momento de circular, en una bicicleta, fue interceptado por dos sujetos que iban en una motocicleta y, uno de ellos descendió de la unidad para despojarlo de una mochila de color negro.

 

El afectado mencionó que se opuso al robo y forcejeó con su atacante y, en ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego con la que le realizó un disparo a la altura de la ingle y después huyó en dirección al sur. Enseguida, los uniformados solicitaron el apoyo médico para el lesionado e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del posible responsable.

 

Simultáneamente, una mujer policía bancaria que escuchó la emergencia por radio, inició la persecución pie tierra del probable responsable sobre la calle Vermont y, al llegar al cruce con la calle Colorado, le dio alcance y con apoyo de un ciudadano que observó a la oficial que corría detrás de la persona, lo detuvo.

 

Posteriormente, al punto arribó personal de sector para auxiliar a su compañera y detener al hombre de 33 años de edad que dijo ser ciudadano colombiano, quien fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

 

Cabe señalar que, en el lugar de los hechos, los policías bancarios resguardaron un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles con la que posiblemente fue agredido el denunciante, misma que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

 

En tanto, el lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar y lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en la región de la ingle del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario