miércoles, 22 de marzo de 2023

Actividades de Música UNAM del 24 al 26 de marzo

 

 

·        Música de alientos con la Banda Sinfónica de la FaM y el Ensamble de Alientos de Dartmouth College

 

·        Erik Cortés Alcántara cierra el Festival internacional de piano

 

·        La OJUEM cierra su Primera temporada 2023 con el Foco Francia

 

Programa: Actividades musicales del viernes 24 al domingo 26 de marzo de 2023

 

Nombres de las actividades: Banda Sinfónica de la FaM y Dartmouth College Wind Ensemble; Festival internacional de piano Erik Cortés Alcántara; OJUEM Primera temporada 2023 programa 6

 

Concierto de alientos de la Facultad de Música en la Sala Nezahualcóyotl

 

La Banda Sinfónica de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM junto con el Ensamble de Alientos de Dartmouth College presenta un concierto que incluye Kauyumari de Gabriela Ortiz, Marchas de duelo y de ira de Arturo Márquez y Mariachitlán de Juan Pablo Contreras, en el estreno de versiones para banda sinfónica, así como el estreno mundial de Onda tropical de Rodrigo Martínez, Iteraciones citadinas de Charles Daniels y el Concierto para batería y banda sinfónica Mutante de Enrico Chapela. La Banda Sinfónica de la FaM actúa bajo la dirección de su titular Luis Manuel Sánchez Rivas y el Ensamble de Alientos de Dartmouth con la guía de Brian Messier. Asimismo, participan los solitas Luis Miguel Costero a la batería y Abi Pak al acordeón. El concierto se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl el viernes 24 de marzo a las 8:00 pm y los boletos tienen un precio de $50 pesos.

 

Festival internacional de piano: Erik Cortés Alcántara

 

El Festival internacional de piano de este año llega a su fin con un recital a cargo de Erik Cortés Alcántara, quien tocará una transcripción del Andante de la Sonata para órgano BWV 528 de Bach, la Sonata para piano 32 de Beethoven (la última de su catálogo) y el ciclo Kreisleriana de Robert Schumann. Graduado de la Facultad de Música de la UNAM, Erik Cortés Alcántara estudió jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBA de manera simultánea. En 2010, obtuvo un título de maestría de la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York. Se ha presentado como solista con diversas orquestas del país, es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA y es Artista Yamaha. El recital se realizará el sábado 25 de marzo a las 6:00 pm en la Sala Carlos Chávez y los boletos tienen un precio de $80 pesos.

 

 

La OJUEM ofrece el último concierto de su Primera temporada 2023

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM concluye la Primera temporada 2023 con un concierto que forma parte del Foco Francia. El programa incluye la Suite de Mamá la Oca de Maurice Ravel, la Suite núm. 1 de La arlesiana de Georges Bizet y la Sinfonía núm. 1 Primavera de Robert Schumann. Al frente de la OJUEM participa Juan Carlos Lomónaco como director huésped. El concierto tendrá lugar el domingo 26 a las 6:00 pm en la Sala Nezahualcóyotl y los boletos están disponibles en taquilla y en línea con un precio de $50 pesos.

 

Consulta nuestro portal y redes sociales

musica.unam.mx, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram Música UNAM

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario