miércoles, 4 de septiembre de 2019

Universidad de Cantabria y CNBV firman Declaración Conjunta de Cooperación



  • La Universidad de Cantabria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), firman una Declaración Conjunta para trabajar en programas de cooperación científica, tecnológica, académica, profesional y de innovación.

  • En este primer encuentro participó el Rector de la Universidad de Cantabria, Dr. Ángel Pazos Carro, quien también funge como Presidente de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, y el presidente de la CNBV, Adalberto Palma Gómez.

La Universidad de Cantabria y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, firmaron una Declaración Conjunta para trabajar en programas de cooperación científica, tecnológica, académica, profesional y de innovación, que sean de interés mutuo.


En la Declaración, se contempla su ampliación para celebrar un Acuerdo Marco de Cooperación entre ambas instituciones, que contenga acciones conjuntas con programas para el diseño y desarrollo de proyectos de investigación y transferencia; así como de cooperación en la edición, publicación y difusión de documentos de trabajo, normas, informes, revistas y prácticas relacionadas con el sector financiero.

Se plantea también, la posibilidad de realizar encuentros, congresos, talleres, conferencias y seminarios especializados, con proyección nacional y/o internacional, al igual que programas para fortalecer capacidades técnicas.

Este encuentro es un primer acercamiento para conocer las funciones y programas que desarrollan cada una de las instituciones en el sector financiero de España y México.

La “Declaración Conjunta” fue signada por el Presidente de la CNBV, Adalberto Palma Gómez, y el Rector de la Universidad de Cantabria, el Dr. Ángel Pazos Carro, quien también funge como Presidente de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero.

La CNBV refrenda su compromiso de colaborar y coordinar esfuerzos con instituciones internacionales de educación e investigación, a fin de mantenerse a la vanguardia en materia de las tendencias relacionadas con los mercados financieros y acorde con las mejores prácticas internacionales, para generar una mayor difusión y mejor entendimiento del sistema financiero, en beneficio de toda la población

No hay comentarios:

Publicar un comentario