lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A NEGOCIO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
 
 

* Se decomisó un arma de fuego calibre nueve milímetros con seis cartuchos útiles.

* Al presunto responsable se le encontró en poder de mil 450 pesos en efectivo y se recuperó mercancía valuada en 68 mil pesos.


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, detuvieron a un implicado con presunto robo a negocio con violencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 08:00 horas del día de hoy, los policías que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente del robo en proceso de una tienda de conveniencia ubicada en calle Miguel Ocaranza y Merced Gómez, en la colonia Merced Gómez.
 
Al arribar al lugar de referencia, los elementos observaron a un hombre que  tenía amagada a la cajera con un arma de fuego y otro hombre salió corriendo de la tienda.
 
De inmediato y en una rápida acción se logró la detención del hombre de 25 años de edad, quien portaba en su mano derecha un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, color negra, con cachas de plástico color negro y seis cartuchos útiles marca águila.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión preventiva se le halló la cantidad de mil 450 pesos en efectivo, así como una bolsa y una mochila, ambas de color negro, las cuales contenían 250 cajas de cigarros de diferentes marcas con un valor aproximado de 50 mil pesos y botellas de diferentes marcas con un valor aproximado de 18 mil pesos.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario