lunes, 30 de septiembre de 2019

DELEITA GRUPO “LA DOLOROSA” A LOS MEXIQUENSES CON SUS INTERPRETACIONES DE ROCK-POP


 
• Retoman en una de sus canciones pasajes de la obra literaria de Juan Rulfo.
• Muestran integrantes de esta banda su alto nivel musical, que los ha llevado a presentarse en diversos foros y festivales.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Esperado por muchos de sus seguidores, el grupo mexiquense “La Dolorosa” ofreció un concierto que llegó al corazón de los asistentes, en el Museo Virreinal de Zinacantepec.

En este evento, organizado por el Gobierno del Estado de México a través de su Secretaría de Cultura, el público disfrutó piezas de rock-pop que forman parte del repertorio de este conjunto, de las cuales algunas se encuentran en promoción.

Temas como Volátil, La Noche, Igual, Avión, Desapareces, Perfume, Eternidad o Detrás de las paredes, fueron interpretados por los integrantes, quienes dieron muestra de su alto nivel musical, que los ha llevado a presentarse en diversos foros y festivales.

La presentación destacó por la ejecución y la sincronización de los instrumentos como el bajo, la batería y el teclado, que sonaron en cada una de las piezas que, a su vez, hablan sobre amores imposibles, violencia o melancolía.

En un ambiente de camaradería, los miembros de esta banda, oriundos de Metepec, compartieron reflexiones sobre sus canciones; y destacó la pieza Eternidad, que habla del “guerrero” que todos pueden llegar a ser y que busca su camino al Mictlán, el inframundo de la cultura mexica.

Con esta canción también retomaron estrofas de la obra literaria de Juan Rulfo, que hablan sobre la eternidad.

El próximo miércoles 30 de octubre se presentarán las Hermanas García en este mismo reciento, quienes compartirán canciones tradicionales mexicanas y boleros para el disfrute de los mexiquenses que acuden a las actividades que impulsa el Gobierno del estado, de manera gratuita.

Para conocer las actividades que oferta la Secretaría de Cultura se pueden seguir sus redes sociales, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario