jueves, 5 de septiembre de 2019

Nueve ‘startups’ mexicanas son finalistas en el concurso BBVA Open Talent 2019

BBVA México estrecha lazos con el ecosistema fintech.
      Las startups más innovadoras de México competirán por convertirse en parte de las ganadoras de la final regional y así tener la posibilidad de participar en la final global que tendrá lugar en BBVA Open Summit en Madrid, España.

El evento más importante en Fintech en América Latina, FINNOSUMMIT, se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 13 de septiembre. En el marco de este evento contenderán las nueve startups mexicanas finalistas del concurso fintech BBVA Open Talent 2019.
Fueron más de 800 startups provenientes de 90 países las que se inscribieron en esta edición. De ellas, 56 candidatas fueron preseleccionadas como finalistas de los principales países en los que opera BBVA. Nuevas formas de proteger la identidad digital, sistemas de pago seguro mediante tecnologías de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés), soluciones de seguros a corto plazo y plataformas de gestión de la experiencia, son algunos de los proyectos finalistas.
Entre los finalistas seleccionados de Latinoamérica se encuentran cinco de Argentina, ocho de Perú, seis de Turquía, cuatro de Paraguay, 10 de Colombia, nueve de México y tres de Uruguay.
FINNOSUMMIT Ciudad de México acogerá este año la final en México de BBVA Open Talent, una de las mayores competencias Fintech del mundo y que en su undécima edición busca encontrar soluciones innovadoras que puedan transformar el sector financiero. 
De este modo, los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de descubrir las startups en fase ‘seed’ más innovadoras de México, mismas que competirán por convertirse en parte de las ganadoras de la final regional y tener así la posibilidad de participar en la final global que tendrá lugar en BBVA Open Summit en Madrid, España.
Sergio Torres, director de Estrategia y Portafolio de Banca Digital en BBVA México, sostuvo que esta competencia ha rendido frutos a la filial mexicana a lo largo de sus ediciones: “Con muchas de las startups que han competido en BBVA Open Talent hemos podido hacer sinergia en algún punto. Por ejemplo, a través del programa ‘Fast Track’ que apoya a emprendedores en su fase de madurez a que realicen pruebas de concepto de sus soluciones innovadoras logramos impulsar algunas de estas startups. Sin duda -aseguró-, esta competencia global hace que nuestra relación con el ecosistema emprendedor sea colaborativa y siga fortaleciendo nuestros lazos”.

‘Startups’ mexicanas finalistas

αleph. Es una plataforma de ahorro. Su objetivo es lograr contar con la mayor cantidad de recursos económicos para pagar el enganche de un nuevo hogar. Es una App que apoya a los interesados para alcanzar y superar sus objetivos de ahorro. Y junto con la inteligencia artificial reciben asesoría en la administración de los gastos.

Baubap. Microcréditos al alcance. Es la primera aplicación en México que otorga préstamos al instante desde el celular sin cuestionarios interminables ni procesos desgastantes. Se obtiene una respuesta inmediata. Si el crédito es aprobado se contará con el dinero en la cuenta del solicitante en minutos, sin importar el día, la hora o el lugar en donde se encuentre.

Búho contable. La forma más segura de pagar impuestos. A través de esta plataforma se simplifica el pago de impuestos de micro y pequeñas empresas en México para que se dediquen a lo que realmente importa. Entre los servicios que ofrecen están: contabilidad, nómina, declaraciones, asesoría de contadores, emisión de facturas, trámites.

Bellota Seguros. Con ella se puede iniciar un plan de ahorro respaldado por MAPFRE Seguros para aportar montos pequeños al ahorro y recibir rendimientos. Utiliza una calculadora para saber cuánto se recibirá al cumplir 60 años, dependiendo de la edad actual y de lo que se pueda aportar mensualmente. Una vez que se decida el monto mensual, cuenta con un fácil registro y se recibe la cotización formal de MAPFRE Seguros. Por correo llega la póliza de MAPFRE Seguros para comenzar a disfrutar de los rendimientos del ahorro para el retiro.

easymepresta. Ofrece el beneficio de adelanto de nómina a los empleados de alguna empresa, de manera fácil y rápida. Ofrece un servicio inmediato para asistir a los empleados en segundos. Todos los usuarios pueden solicitar la cantidad que necesiten. Ofrece la seguridad de tener dinero disponible en cualquier momento. Los servicios son sin costo y sin responsabilidad financiera para la empresa. Reciben los fondos al instante y pagando una única comisión sin plazos ni intereses.

Expediente Azul. Es la primera herramienta especializada para financieras. Es una plataforma en línea que automatiza la integración de expedientes. Agiliza un 50% el proceso de seguimiento al momento de integrar un expediente. Entre sus beneficios está la colocación de más financiamientos, poder cerrar un mayor porcentaje de los negocios, conocer el status y movimientos de cada expediente, mantiene la cartera de clientes segura, se valida la autenticidad de los documentos blindando contra fraudes en la operación, se reducen errores en documentos por parte del cliente, entre otros.

Mati. Proveedores Globales de identidades de usuario confiables. Con esta funcionalidad se puede customizar el flujo de verificación dependiendo de los documentos que requiera un cliente de los usuarios como reconocimiento facial, prueba de vida, al verificar con modelos biométricos de Inteligencia Artificial que los usuarios que se encuentran frente a la cámara sean personas reales, no imágenes impresas o una imagen en un teléfono inteligente, autenticación de documentos, entre otros.

Moyo AI. Un puntaje de crédito que cambia la forma en que funcionan los servicios financieros y que ayuda a las instituciones financieras en el proceso de evaluación crediticia, reduciendo el riesgo e impulsando sus negocios. Es una herramienta de calificación crediticia disruptiva que mide la intención de pagar, construyendo la confianza que las instituciones financieras solicitan a sus clientes.

Zendala. Es un comparador digital en el que se puede personalizar una póliza de seguro de auto, los porcentajes de cobertura, y recibir asesoría e información acerca de las características del seguro con la ventaja de tener la posibilidad de personalizarlo, obteniendo lo que se necesita, de acuerdo con el presupuesto y los requerimientos del auto.


Para más información de BBVA ir a: bbva.com

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en el país en términos de cartera y captación. Su modelo basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 20.4 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,821 sucursales, 12,811 cajeros automáticos y 293,332 terminales punto de venta. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 8.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,929 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario