lunes, 30 de septiembre de 2019

SECTOR EDUCATIVO ENTRE LOS MÁS DIGITALIZADOS DE MÉXICO: PANDUIT



Ciudad de México, a 27 de Septiembre de 2019.- De acuerdo con Panduit, fabricante especializado en infraestructura física y soluciones para redes industriales y conectividad, se espera que para el año 2020 la mayoría de las instituciones educativas a nivel superior en México y Latinoamérica se encuentren habilitadas para migrar a la transformación digital, con una red que cubra todo el plantel y que permita a cada estudiante y docente conectarse de manera simultánea hasta en siete dispositivos.

En México el sector educativo se encuentra dentro de los 7 mercados con mayor crecimiento en temas de digitalización, especialmente las universidades y centros de educación superior. Instituciones como la Universidad Panamericana (UP) ya han comenzado a migrar su infraestructura para digitalizar su campus y satisfacer las necesidades de sus estudiantes” Asegura Kaleb Ávila, Director para América Latina de la Unidad de Negocios de Network Infraestructure de Panduit

En 2014, la UP comenzó su transformación digital con la construcción del Edificio Valencia, en el Campus Ciudad de México, para albergar a la Facultad de ingenierías y las Escuelas de Medicina y Comunicación, con lo que la institución busca incrementar la investigación para posicionarse como una referencia en el sector, contar con mayores recursos tecnológicos de utilidad para los estudiantes y docentes, así como ampliar sus programas de intercambio.

Adicionalmente se instaló un Centro de Datos, con capacidad de cobertura al crecimiento de las instalaciones, según los requerimientos de procesamiento de datos para investigación y matrícula adicional, y se le dotó de infraestructura habilitada para expandir las capacidades del ancho de banda y, con ello, brindar mayor velocidad de conexión, eficiencia y soporte a aplicaciones y programas, así como ampliación a servicios inalámbricos para abarcar el 100 por ciento de las aulas, oficinas administrativas y áreas comunes

Uno de los requerimientos básicos que actualmente solicitan los estudiantes de cualquier institución educativa, es acceder a una red inalámbrica en todas las instalaciones del campus y contar con modelos pedagógicos interactivos, ya que los estudiantes recuerdan el 90 por ciento de lo que aprenden mediante simulaciones.” Asegura Juan Pablo Borray, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Panduit.

Según Panduit las instituciones educativas que cuenten con soluciones de infraestructura de última tecnología pueden obtener mejoras de hasta 3 veces en la eficiencia de red y reducir hasta un 40 por ciento el espacio de implementación, por lo menos en el caso de los Centros de datos, lo que permite destinar más áreas a los alumnos, además de que la inversión que se realiza en equipos y softwares de alta tecnología se vea reflejada en efectividad y rentabilidad, así como un aumento en la matricula pues será una institución atractiva para los estudiantes.

El proyecto de digitalización de la UP concluyó en 2016 y parte de los beneficios que se han logrado al día de hoy son:

1. Un proyecto de radio para su centro de investigación, basado en tecnología IP, que requirió un centro de datos robusto, equipado con tecnología e infraestructura de conectividad de punta.
2. Una red abierta mediante la cual los visitantes pueden tener fácil acceso a internet.
3. Incrementar su matrícula, pues todo esto es fundamental para la institución.
4. Una significativa reducción en fallas del sistema; tiempos caídos de casi cero.
5. Estructura de cableado con calidad óptima y garantizada que permite trabajar sin mantenimiento o revisiones.
6. Reducción de costos, debido al decremento en reparaciones y mantenimiento, así como optimización de espacios y bajo consumo energético.

Después de 50 años de existencia, la Universidad Panamericana tiene una visión muy clara de cómo quiere que sean sus próximos 50 años: mantener su plan de expansión como una institución que pueda influir e impactar en forma directa a la sociedad. “Hoy ya sobresalimos como proveedores de una sólida educación y la institución continuará siendo reconocida como una de las mejores universidades de México y del mundo”, Asegura Carlos Chávez Paz, Jefe de Redes y Telecomunicaciones de la UP “La infraestructura robusta constituye el marco correcto para los nuevos proyectos tecnológicos que se implementarán en el futuro, como el Proyecto Ciudad UP, en Huixquilucan, un ambicioso plan que incluye aulas, centros de investigación, instalaciones deportivas, dormitorios, un museo y hasta un hospital”
Acerca de Panduit

Desde 1955, la cultura de curiosidad y pasión por la resolución de problemas de Panduit ha permitido establecer conexiones más significativas entre los objetivos comerciales de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones de última tecnología en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta la sala de telecomunicaciones y desde el escritorio hasta la planta de producción. Con sede en Tinley Park, Ill., EE. UU., y con operación en 112 ubicaciones en el mundo, la reputación probada de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, ayudan a apoyar,
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario