lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO



 
* Se aseguró un arma de fuego con 137 cartuchos útiles y dos cargadores.
 
 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Polanco Castillo, detuvieron a un hombre y una mujer por portación de arma de fuego, en calles de la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 04:00 horas del día de hoy, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su patrullaje sobre la calzada Mariano Escobedo y Ejército Nacional, se percataron de una camioneta Jeep de color blanca, con placas del Estado de San Luis Potosí, que circulaba con las luces apagas.

Ante ello, los oficiales le indicaron al conductor que detuviera su marcha, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron un maletín con un arma de fuego de la marca Glock, calibre .380 milímetros, con 137 cartuchos útiles y dos cargadores.

Al solicitarle la documentación que acreditara la propiedad o el permiso de portación, el hombre de 46 años de edad no pudo comprobarlo, por lo que fue detenido junto con una joven de 20 años que viajaba también en el vehículo.
 
A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Los presuntos infractores, el arma de fuego, cartuchos, cargadores y la camioneta, fueron trasladados y presentados a la Fiscalía Especializada, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario