lunes, 30 de septiembre de 2019

Erik Qualman, autor nominado al Pulitzer, y 40 conferencistas más se suman al line up de INCmty

 

  • El influencer digital y autor nominado al Premio Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube”, Erik Qualman, es de los conferencistas magistrales de INCmty, junto a Jason Silva y Gary Vaynerchuk.
  • El festival de emprendimiento tendrá más de 500 conferencistas dentro de sus 365 actividades durante su séptima edición en Monterrey, Nuevo León.
 
Monterrey, N.L., a 27 de septiembre de 2019.- A seis semanas de iniciar el festival de emprendimiento más importante de México y Latinoamérica, Erik Qualman confirma su participación como conferencista magistral en el Digital & Tech Summit de INCmty 2019.

El top digital influencer estadounidense y los más de 40 conferencistas anunciados ahora forman parte del los 500 conferencistas y las más de 365 actividades que conforman el line up de la séptima edición del festival, que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de noviembre en Cintermex, en la ciudad Monterrey, Nuevo León.

El anuncio se dio a conocer en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, durante un evento organizado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) e INCmty, donde se llevó a cabo la Charla Entre Fundadores a la cual asistieron emprendedores, empresarios, inversionistas, universitarios y actores del ecosistema.

Al término de la charla, el CEO de INCmty, Josué Delgado, reveló la segunda parte del line up del festival, entre los que destacan algunas personalidades como:
  • Erik Qualman, influencer digital nominado al Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube”. Nombrado el segundo autor más simpático del mundo, después de J.K. Rowling de Harry Potter.
  • Viljar Lubi, secretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de Estonia, país reconocido por su ‘e-government’.
  • Lynne Bairstow, socia de MITA Ventures, emprendedora, inversionista, escritora y coautora, galardonada con la Pluma de Plata por SECTUR.
  • Bismark Lepe, inversionista activo, presidente de StartupGDL, CEO Wizeline, compañía de entrega de productos de mayor crecimiento en todo el mundo.
  • Lumi Velázquez, ‘Womentora’ y consultora en temas de equidad de género, responsabilidad social y liderazgo.
  • Jaime Camara, fundador de PetStar, la planta de reciclado PET Grado Alimenticio más grande del mundo y embajador de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Asimismo, Israel Pons, CEO y socio co-fundador de Angels Nest LATAM; Regina Zurutuza, asociada en 500 Startups; Diego Serebrisky, co-fundador y managing partner en Dalus Capital; Rafael Pinto, uno de los directores de LatAm Startups, fundador y director de Occasio International Advisory Services en Brasil, se sumaron al line up.

Además, Alessio Pieroni, director de marketing en Mindvalley; Maaike Doyer, CFO Business Models In; Madhu Viswanathan, fundador y director de Marketplace Literacy; Ben Costantini, fundador de la Startup Sesame; y Jason Campbell, encargado de Capacitación Empresarial en Mindvalley, también forman parte de INCmty.

Antes de cerrar el evento, el CEO de INCmty anunció que Jason Silva participará como jurado en HEINEKEN Green Challenge, la iniciativa creada por INCmty y HEINEKEN México que impulsa a emprendimientos que dan soluciones a problemas medioambientales en México; premiando con hasta 500 mil pesos a las ideas más brillantes. En esta edición, el enfoque es reducir la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro del agua, así como mejorar su saneamiento.

“Los speakers invitados son de gran inspiración para todos los emprendedores, ya que nos aseguramos de cubrir los temas en tendencia y necesidad para ellos dentro de nuestros seis summits. Sin embargo, en INCmty la mejor experiencia que te llevas es vincularte con quien menos planees hacerlo y hacer negocios: ese es el vibrante poder de reunir al ecosistema emprendedor, y en el festival lo hemos vivido miles de veces”, afirmó el director de INCmty, Josué Delgado.

INCmty nació en el 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma única que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos a través de convocatorias como INC Accelerator, y tan solo en 2018 entregó más de $3.4 MDP para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.
 
Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. El Tec de Monterrey cuenta con campus en 26 ciudades de México y una matrícula de más de 65 mil estudiantes de nivel profesional y posgrado, y casi 7 mil profesores; además de más de 27 mil alumnos de preparatoria y más de 2 mil 500 profesores en ese nivel. La Institución está acreditada por la Commission on Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools (SACSCOC) desde 1950. De acuerdo con el QS World University Rankings (2020) se encuentra en la posición número 158, y en el QS Graduate Employability Rankings (2020) de opinión entre empleadores se coloca como la número 1 en México y como la 40 del mundo. En el Times Higher Education Latin America University Rankings (2019) se ubicó como número 1 en México y 5ª en Latinoamérica; y es la única universidad fuera de EU en el Top Schools for Entrepreneurship (2019) de Princeton Review y Entrepreneur, al ocupar la posición 10 en programas de emprendimiento en licenciatura. Es la institución número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking MERCO Empresas que mide la reputación corporativa en México.
 
Acerca de INCmty
INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 50 mil asistentes en sus 6 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, FEMSA, América Móvil, CCM Heineken, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario