miércoles, 4 de septiembre de 2019

Air Canada vuelve realidad la adquisición de Transat



-          Este acuerdo podría concretarse a principios del año 2020
-          Las marcas de Transat no desaparecerán y su oficina matriz continuará operando en Montreal.

Con el 95% de accionistas dando su aprobación, Air Canada  comprará  las acciones de Transat A.T. Inc. ("Transat") pagando la cantidad de 18 dólares canadienses cada una, el total de esta adquisición da la suma de $720 millones de dólares canadienses. El resultado de esta compra según Calin Rovinescu, Presidente  y  Director Ejecutivo de Air canada, se traduce en ventajas  para los pasajeros.

 “Los viajeros se beneficiaran de esta mezcla de compañías, las capacidades competitivas en el mercado global se incrementarán, trayendo acceso a nuevos destinos, más conectividad y un aumento considerable en frecuencias”, enfatizó.

Es importante resaltar que esta adquisición no significa el término de la marca obtenida, ya que esta continuará trabajando bajo el nombre comercial  con el que es conocida a nivel global, además sus oficinas centrales ubicadas en Montreal seguirán operando en esta importante ciudad canadiense.  También  se incrementarán las opciones de viaje gracias a la red Transat y con el perfecto manejo de logística de “La aerolínea número uno para viajar a Norteamérica”, los clientes podrán acercarse con una mayor cobertura, comodidad y seguridad a 60 ciudades tanto de América como de  Europa, así mismo adquirir paquetes turísticos que incluyen vacaciones, estadías en hoteles y por supuesto viajes aéreos.  

Es solo cuestión de terminar con algunos trámites para que los pasajeros puedan disfrutar de las comodidades y amplia cobertura que esta ampliación traerá como resultado, así lo resalta Calin Rovinescu:
“Para finalizar con este proceso, estaremos colaborando con Transport Canada y la oficina de Competencia para tener en orden todas las aprobaciones requeridas en esta transacción y poder así demostrar los beneficios que esta traerá”.

Por último es importante señalar que esta adquisición procederá a través de una aprobación del tribunal de conformidad,  un documento llamado “Ley de corporaciones comerciales de Canadá”. La transacción será sujeta a revisión para verificar las condiciones de la operación y que esta quede completamente regulada bajo los estatutos de ley. Una vez que se obtengan las aprobaciones correspondientes y las condiciones sean dadas a conocer se espera que este acuerdo finalice a principios de 2020.
Para más información se recomienda consultar la circular de poder de gestión de Transat para la reunión especial de accionistas y en el Acuerdo de Arreglo así como en ––el Acuerdo Modificatorio llevado a cabo entre Air Canada y Transat, cuyas copias están disponibles en SEDAR en www.sedar.com
Para más información de la aerolínea consultar: https://www.aircanada.com   

No hay comentarios:

Publicar un comentario