lunes, 30 de septiembre de 2019

COPARMEX CONDENA ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA CANACO


 
La Confederación Patronal de la República Mexicana condena categóricamente los hechos ocurridos el pasado sábado 28 de septiembre, contra la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, en los que un grupo de manifestantes dañó severamente sus instalaciones, poniendo en riesgo además la integridad física y la seguridad de cientos de ciudadanos.
 
Externamos nuestro respaldo y nos solidarizamos con la gran familia de la CANACO –histórica y emblemática cámara empresarial de nuestro país. Igualmente, exigimos a las autoridades de la Ciudad de México que se localice y castigue a los responsables de estos actos vandálicos.
 
Ante la gravedad de los hechos, en Coparmex nos unimos a la voz de preocupación expresada por todos los organismos de representación empresarial de México, para condenar los actos de violencia y vandalismo que se han suscitado en los últimos días en distintas partes de nuestro país. Estos episodios no sólo han afectado a la ciudadanía en lo general, sino que han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos.
 
En Coparmex siempre hemos defendido la libertad de expresión y de manifestación, como elementos fundamentales de nuestro desarrollo democrático. Y lo seguiremos haciendo, porque creemos fervientemente que son derechos ganados por la ciudadanía y que deben permanecer así en la construcción de una democracia madura, eficiente y representativa. Sin embargo, también consideramos que cualquier expresión de violencia nunca es defendible y que sólo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social.
 
Más que división y confrontación, lo que México requiere es unidad y trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad. Por supuesto, también se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país; siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los Derechos Humanos.
 
Hoy más que nunca, exigimos a los gobiernos de los tres niveles, que actúen coordinadamente para asegurar condiciones de paz y seguridad; esto sin que los ciudadanos tengan que renunciar a sus derechos para defender y manifestarse en favor de sus causas. En Coparmex creemos que sí es posible vivir en una sociedad donde se armonicen las libertades de los ciudadanos, con la seguridad en las calles y la plena vigencia del Estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario