lunes, 30 de septiembre de 2019

SSC PARTICIPÓ EN EL “TEQUIO NOCTURNO” EN LA COLONIA GOLONDRINAS

 
* Policías de DSE realizaron actividades lúdicas para los niños como globoflexia, tirolesa y los guiaron en prácticas de dibujo.
 
 
 
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, participó en las actividades del “Tequio Nocturno” que se llevó a cabo el pasado miércoles 25 de Septiembre del año en curso, en la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:00 horas de ese día comenzaron las actividades del Tequio en la calle Escaleras, sobre el Andador 9, y calle Principal, con el objetivo de promover la confianza entre la comunidad y las autoridades, así como fortalecer los niveles de cohesión social y organización vecinal para la solución de problemas colectivos.
 
Durante el evento hubo participación por parte de los vecinos del lugar, quienes en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno, de la SSC, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Secretaría de Cultura y de la alcaldía, pintaron murales y escaleras, hicieron retiro de cascajo, limpieza de calles y, además, podaron árboles.
 
Por su parte, policías de la Dirección de Seguridad Escolar  (DSE) de la SSC realizaron actividades lúdicas para los más pequeños como globoflexia, tirolesa, y guiaron a los menores en prácticas de dibujo, quienes disfrutaron de todas estas actividades.
 
Los vecinos realizaron un mural alusivo a la Paz, en el cual los pequeños  pusieron las huellas de sus manos y hablaron de los que piensan de este tema.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario