lunes, 30 de septiembre de 2019

MÉXICO ES REELECTO COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE LA OACI

  
 
  • La decisión del pleno se tomó durante la Cuadragésima Asamblea General del organismo internacional
 
  • El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, destacó la medida de desarrollar un sistema aeroportuario metropolitano, para atender la creciente demanda de la Ciudad de México
 
 
Con 155 votos de 167, México fue reelecto como integrante del Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) para el periodo 2019-2022, durante la Cuadragésima Asamblea General del organismo internacional.
 
En la sesión inaugural, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló las profundas transformaciones emprendidas en México por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Entre ellas, destacó la decisión de desarrollar un sistema aeroportuario metropolitano, para atender la creciente demanda de la Ciudad de México, incluido el rediseño del espacio aéreo mexicano basado en la PBN, a fin de lograr operaciones seguras y eficientes.
 
En la asamblea realizada en Montreal, Canadá, Jiménez Espriú informó de la evolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil hacia una Agencia Federal de Aviación Civil, con mayor autonomía para responder al crecimiento del sector y garantizar el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.
 
Además, México se endosó a la Campaña “Ningún País se Quede Atrás”, así como a los planes mundiales de la OACI en materia de navegación aérea, seguridad operacional y seguridad de la aviación; y se reafirmó el compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario