lunes, 30 de septiembre de 2019

CREDENCIALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MAYORÍA DEL PADRÓN GANADERO DE BAJA CALIFORNIA


  • El Gobierno del Estado ha credencializado 3 mil ganaderos, de los 4 mil 185 con que cuenta el Padrón Estatal

MEXICALI, B.C.- Viernes 27 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de llevar a cabo una actualización y sistematización del servicio e identificar al sector ganadero en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha credencializado el 72 por ciento del padrón ganadero en la entidad.

El Director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que la credencial tiene como objetivo mejorar y facilitar la recolección de datos para la renovación anual de patente ganadera, fungiendo como un documento oficial en todo el Estado.

Este instrumento sirve para alimentar una base de datos que permitirá tener correlación entre la propiedad del rancho de los ganados, el CURP y el número de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) para facilitar su identificación.

Informó que este proyecto comenzó en 2017, realizando 22 jornadas en todo el Estado, donde de manera gratuita se atendieron a 25 Asociaciones Ganaderas Locales, con un total de más de 3 mil ganaderos credencializados, de los 4 mil 185 que están dentro del Padrón Estatal.

Así mismo, se agregó un código de barras que permitirá su reconocimiento en cualquier Punto de Verificación Interna (PVI) a lo largo del Estado, facilitando la trazabilidad de sus embarques, constando sus datos con el registro electrónico de movilización animal y contribuyendo al cumplimiento del sistema obligatorio nacional de identificación individual con aretes al ganado.

Corrales Fonseca, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, con los ganaderos de Baja California, y continuará hasta el último día de la presente Administración estatal, fortaleciendo el desarrollo de esta cadena productiva en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario