lunes, 30 de septiembre de 2019

The Home Depot dona $62.1 MDP en mercancía para apoyar a instituciones de asistencia social en México

 
 
  •  
  • Reciben el apoyo 273 asociaciones en el país para realizar mejoras en sus instalaciones
  • Más de 1.1 millones de personas serán beneficiadas con estas donaciones


Ciudad de México. 27 de septiembre de 2019.  – The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció que en lo que va del año, ha realizado la donación más de $62.1 MDP en mercancía a favor de 273 instituciones del país. Este proyecto, que forma parte de su programa permanente de Responsabilidad Social, involucra a las 124 tiendas de la empresa en toda la República Mexicana.   

A través del programa de donación de mercancía, The Home Depot promueve el desarrollo de la sociedad con la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad para mejorar la infraestructura de instituciones de asistencia, otorgando una mejor calidad de espacios de trabajo y ayuda social con áreas confortables y de valor agregado para sus usuarios.

Esta iniciativa se suma a las más de 560 jornadas de voluntariado que la empresa ha realizado durante el año con el programa Equipos Depot, en todo el país, con la finalidad de mejorar viviendas y espacios públicos en México, incluyendo escuelas, centros comunitarios y parques. Con ambos programas, más de un millón de personas han sido beneficiadas.

A nivel nacional, con el programa “Equipos Depot”, en 2018, la compañía benefició a más de 1 millón de personas, realizando 790 proyectos en los cuales participaron todas las tiendas The Home Depot en México, también realizó la donación por $104 MDP a 334 instituciones.
 
Dentro de sus Programas permanentes de Responsabilidad Social, The Home Depot realiza acciones adicionales para apoyar a la comunidad, incluyendo una campaña interna de donación de sangre, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot (que cada año beneficia a más de 9 mil familias de esta comunidad), y la colecta anual “Haz más por los demás”, cuyos fondos en 2018 se destinaron exclusivamente para apoyar a los afectados por los sismos ocurridos en septiembre del 2017.

Desde que llegó a México, The Home Depot ha implementado una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable, promoviendo el cuidado desde su propia operación, al utilizar iluminación LED, aprovechar la luz natural mediante domos translúcidos en todas sus tiendas y contar con 13 plantas tratadoras de agua.



Acerca de The Home Depot.
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, a través de más de 2 mil 200 tiendas e ingresos globales por 100 mil 900 millones de dólares. The Home Depot llegó a México en el 2001 y es líder en su segmento de negocio, con presencia nacional e ingresos anuales que superan los 1,000 millones de dólares. Sus más de 16 mil asociados de mandil naranja inspiran confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. The Home Depot México es una Empresa Socialmente Responsable, Incluyente y Familiarmente Responsable que ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario