lunes, 30 de septiembre de 2019

Chimalhuacán y CONAGUA reanudan trabajos de revestimiento del río Coatepec



El gobierno de Chimalhuacán y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reanudaron los trabajos de revestimiento del río Coatepec, a la altura de Acuitlapilco, a fin inhibir contingencias durante la temporada de lluvias, beneficiando de manera directa a más de 50,000 familias.

“Con base en la lucha, movilizaciones, plantones, conferencias de prensa y otras acciones, logramos que el gobierno federal accediera a reanudar las obras que se encontraban suspendidas desde hace dos años. El revestimiento es una prueba de nuestra unidad y los resultados que podemos alcanzar si trabajamos juntos para exigir lo que por derecho nos corresponde", explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román, tras encabezar el banderazo de inicio de obra.

Acompañado por vecinos de Acuitlapilco, el munícipe precisó que la dependencia federal revestirá 400 metros lineales del caudal a fin mejorar el desalojo de aguas residuales en los 3.8 kilómetros del río.

“Este trabajo, sumado a otras obras de limpieza y dragado, representa una transformación significativa de nuestro entorno. Se trata de salvaguardar el patrimonio de miles de familias durante la temporada de lluvias. Una muestra del cambio que hemos conseguido en los últimos 19 años y vamos por más”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que los trabajos de la CONAGUA concluirán a finales del presente año.

“Lo importante es brindar seguridad a vecinos, principalmente de Acuitlapilco, Primera Sección y Ciudad Alegre. Debemos mantener la unidad para gestionar más recursos que nos permitan no sólo concluir los revestimientos de los caudales, sino embovedarlos y reforzar la infraestructura sanitaria”.

Además de la obra, el funcionario hizo un llamado a los vecinos a regularizar sus contribuciones anuales con el ODAPAS a fin de mejorar los servicios agua y drenaje en la zona.

“Su pago de impuestos nos permiten resolver problemas tan complejos como la falta de pago por el consumo de energía eléctrica de los pozos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Estamos comprometidos a resolver este asunto a la brevedad y para ello necesitamos de su apoyo y contribución”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario