lunes, 30 de septiembre de 2019

REALIZA SSC JORNADA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN INFANTIL EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

* Los niños aprendieron funciones y atribuciones del buen conductor y peatón, además de tener actividades lúdico – educativas.
 
 

Con el objetivo de generar medidas preventivas en la comunidad infantil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevó a cabo actividades lúdico-educativas en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En las instalaciones de la CONAGUA, ubicadas en la avenida Loreto Fabela, colonia San Juan de Aragón, los elementos de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana, llevaron a cabo actividades lúdicas encaminadas a que los niños conozcan las funciones y atribuciones del buen conductor y peatón.

Mediante un circuito vial, teatro guiñol, papiroflexia y pinta caritas, los uniformados interactuaron con 17 niñas y 10 niños, en presencia de ocho profesores y cinco padres de familia, a quienes se les proporcionaron los números de emergencia que corresponden a su Cuadrante, así como folletería informativa e instrucciones sobre el uso adecuado de la App tecnológica Mi Policía.

La finalidad de estas actividades es que los niños a través de juegos aprendan recomendaciones de autocuidado y motiven su desarrollo emocional y fortalezcan el vínculo entre los elementos de la SSC y la comunidad infantil.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario