lunes, 30 de septiembre de 2019

POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN JOVEN EN ÁLVARO OBREGÓN


 
 
* El implicado de 18 años al parecer amenazó a una menor de edad con un cuchillo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al cuadrante del Sector Alpes, realizaron la detención de un joven de 18 años por presunto abuso sexual en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 06:45 horas de la mañana de ayer jueves, cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia y seguridad, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre las calles Camino Viejo a Mixcoac y Huemila, pueblo de San Bartolo, se percataron de que dos hombres forcejeaban.
 
Al aproximarse a los involucrados, un hombre de 43 años de edad solicitó el apoyo de los policías y refirió que el joven con el que reñía había ingresado a su casa, con una navaja amenazó a su hija de 15 años y le realizó tocamientos en varias partes de su cuerpo.
 
Por tal motivo, se puso a disposición al joven de 18 años, junto con el arma blanca, a la Fiscalía en Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, de acuerdo al protocolo de actuación policial. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario