lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
* En la acción se recuperaron dos teléfonos celulares y se aseguró un pica hielo de 15 centímetros.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector D, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, esta tarde, mientras los oficiales de la PBI realizaban sus labores de vigilancia en la calle 10 esquina con la avenida Primero de Mayo, fueron solicitados por un hombre de 48 años de edad, quien señalo a una persona como el responsable de haberlo amagado con un arma punzocortante y despojarlo de sus pertenencias.
 
De inmediato los oficiales interceptaron al presunto responsable y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección preventiva, donde encontraron dos teléfonos celulares, uno de ellos de la marca Huawei, color blanco, con un valor aproximado de 4 mil pesos y otro de la marca Motorola, color negro, de aproximadamente 8 mil pesos.
 
Además, al implicado de 37 años le aseguraron un pica hielo de 15 centímetros, por lo que se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, el detenido, junto con el arma punzo cortante, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, junto con los objetos asegurados, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario