lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES IMPLICADOS EN FLAGRANCIA CON ROBO DE AUTOPARTES E INTERCAMBIO DE CANNABIS POR DINERO


 
 
*Tras una revisión preventiva se halló hierba verde seca, con las características de la marihuana y dos llantas de un vehículo.
 
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una mujer y dos hombres, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por compra – venta, y robo de auto partes, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 07:48 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias, al realizar recorridos de vigilancia y seguridad, por las calles Doctor Rafael Norma y privada de Márquez, colonia Doctores, se percataron en el momento en que una mujer y dos hombres realizaban un intercambio de una bolsa con hierba verde a cambio de dinero; además de que de un vehículo, marca Ford Fusion, color gris, bajan un juego de llantas y las ingresaban a un domicilio.

De inmediato los uniformados, al estar frente a un hecho delictivo se aproximaron a ellos, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se les aplicó una revisión preventiva, donde se halló hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos llantas de vehículo,
 
A los tres imputados de 18, 23 y 30 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con la presunta droga y las llantas aseguradas, fueron presentados ante la Agencia del Misterio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Previo a su presentación, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario