lunes, 30 de septiembre de 2019

EL PLENO DE LA OACI REELIGE A MÉXICO COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DEL ORGANISMO




  •  Con 155 votos de 167, la decisión se tomó durante la Cuadragésima Asamblea General

En su Cuadragésima Asamblea General, la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) decidió en reunión plenaria, reelegir a México como integrante del Consejo para el periodo 2019-2022.

Durante la sesión inaugural, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, solicitó el voto de la Asamblea a favor de México y destacó la decisión del gobierno federal de desarrollar un sistema aeroportuario metropolitano, para atender la creciente demanda de la Ciudad de México, incluido el rediseño del espacio aéreo mexicano basado en la PBN, a fin de lograr operaciones seguras y eficientes.

Subrayó que la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo transformación profundas, para hacer de México un país más justo y equitativo.

El titular de la SCT manifestó el compromiso de México con la OACI en materia de seguridad en todos los ámbitos de la aviación civil.

En la asamblea realizada en Montreal, Canadá, Jiménez Espriú informó de la evolución de la Dirección General de Aeronáutica Civil hacia una Agencia Federal de Aviación Civil, con mayor autonomía para responder al crecimiento del sector y garantizar el cumplimiento de normas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario