lunes, 30 de septiembre de 2019

EL SISTEMA CICLÓNICO "NARDA", PROPICIARÁ LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIHUAHUA, DURANGO, SINALOA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN

REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX

Estado de México, 30 de septiembre de 2019.


Para hoy, se pronostica que "Narda" se intensifique a Tormenta Tropical y continúe su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa; por otra parte, dos canales de baja presión, uno desde el norte hasta el centro del país y el otro sobre a Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 6 a 8°C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:  Higuera Blanca, Jal., 251.1; Zihuatanejo, Gro., 138.0; San Blas, Nay., 79.8; Tres Marías, Mor., 72.4; Puerto Vallarta, Jal., 55.2 Chilpancingo, Gro., 40.4; Nevado de Toluca, Estado de México, 39.6 y Monte Alegre, Magdalena Contreras, CdMx, 21.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Estado de México, 11.0; Puebla, Pue., 12.0; Aeropuerto de la CDMX, 15.0; Morelia, Mich. y Queretaro, Qro., 16.0; Aguascalientes, Ags. y León Gto., 17.0.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario