lunes, 30 de septiembre de 2019

APOYA GEM A PROYECTOS FINALISTAS DEL CAMPAMENTO POSIBLE EDOMÉX 2019



• Seleccionan como finalistas a 13 proyectos mexiquenses, realizados por jóvenes, en el Campamento Posible Edoméx 2019.
• Brinda Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Mexiquense del Emprendedor apoyo para que puedan crecer y fortalecerse dentro del ecosistema empresarial estatal.

Toluca, Estado de México, 26 de septiembre de 2019. Trece proyectos finalistas del Campamento Posible Edoméx 2019, presentados por jóvenes mexiquenses, serán acompañados en su proceso de consolidación dentro del ecosistema empresarial estatal, por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

Durante un encuentro con los autores de los proyectos finalistas, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, señaló que la administración del Gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, tiene la firme voluntad de jugársela con las y los jóvenes emprendedores y de fortalecer el entorno para que puedan contar con las oportunidades, apoyos y el acompañamiento que requieren para desarrollarse con éxito.

Resaltó que a ese propósito van dirigidos los esfuerzos y apoyos institucionales de la Sedeco y el IME.

El funcionario estatal refirió que el Programa Posible Edoméx 2019 se desarrolló en alianza con el Nacional Monte de Piedad y la Fundación Televisa, y logró cerca de 11 mil 500 registros, es decir, 206 por ciento más con respecto a 2018.

También presentaron más de 2 mil 700 modelos de negocios, 100 por ciento más que el año anterior, además de que más de 150 emprendedores presentaron su pitch y, de ellos, se seleccionaron los mejores 50 proyectos, hasta elegir a los 13 finalistas.

El Campamento Posible Edoméx 2019 se realizó durante tres días en nueve municipios mexiquenses, en colaboración con 12 instituciones, como el Instituto de Emprendimiento “Eugenio Garza Lagüera”, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad Metropolitana y la Universidad Autónoma del Estado de México, donde los participantes se acercaron con inversionistas, participaron en talleres y tuvieron apoyos personalizados.

Asistieron a este encuentro los 13 finalistas: Erika Santillán Reyes, quien llevará el proyecto de un biopolímero en forma de hidrogel que puede usarse para la cicatrización de heridas y prevención de infecciones, María Luz Martínez González  con Vale Pay, una aplicación para celular, Ilana Berman, con DRAQX, Juana Pérez Gómez, con Mimezcalito, Laura Juárez Herrera, con el proyecto de Flores Preservadas, Claudia Estrada Arreola, con MUNDRA, y Hugo Marín Tapia, con Cornea Techlab, vinculado con la atención de personas con problemas ópticos.

También Rodrigo Morfín Acosta, con su proyecto YUXTAP, Saúl Salas, con La Máquina.shop y Fablab, Federico Peña, con LEGASI, Ciro Domínguez Arzate, con proyecto SILAGRO, Isidro Pérez, con YVEME, así como José Jesús Guzmán Eusebio, con ENVIAJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario