lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES VENEZOLANOS Y UN MEXICANO POR DELITOS FINANCIEROS


 
* El imputado de nacionalidad mexicana registra un ingreso en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de lesiones culposas.
 
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante Del Valle, detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos de nacionalidad venezolana y un mexicano, por su relación con delitos financieros en calles de la alcaldía Benito Juárez. 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 01:20 hora de esta madrugada, los uniformados recibieron el reporte, vía radio, de personas en actitud sospechosa que manipulaban los cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en las calles Enrique Rebsamen y Miguel Laurent, colonia Del Valle Sur.
 
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) informaron que las personas corrieron hacia la calle Heriberto Frías, donde abordaron un vehículo de la marca Ford tipo Fiesta, color blanco.
 
De inmediato los policías se dirigieron al punto y ubicaron el vehículo en la calle Heriberto Frías esquina con San Lorenzo, donde le marcaron el alto y  cuatro tripulantes descendieron.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una revisión preventiva donde les encontraron un aparato de un cajero automático y dinero en efectivo.
 
Los policías se dirigieron a revisar los cajeros automáticos reportados y se percataron que uno de ellos se encontraba dañado, por lo que solicitaron el registro del monitoreo del banco, donde corroboraron que los implicados habían sustraído un dispositivo y  dinero en efectivo.
 
Los presuntos responsables de 20, 25 y 36 años de edad, se identificaron como venezolanos y el implicado de 32 años de nacionalidad mexicana, quienes fueron comunicados de  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Cabe señalar que al realizar la consulta del estatus legal de los detenidos en la base de datos de la policía capitalina se encontró que el implicado mexicano de 32 años registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de lesiones culposas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario