lunes, 30 de septiembre de 2019

Realizamos Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina 2019



La Dirección de Salud y el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, realizaron una Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina 2019, en el Deportivo Herreros, practicando más de 1,700 cirugías gratuitas a mascotas.

“En el año 2000 había un gran abandono en materia de cuidado de caninos y felinos, lo que ocasionó un problema de salud pública, hoy vemos una situación diferente. Felicito al pueblo de Chimalhuacán, por sumarse a estas acciones, ya que su participación es fundamental para prevenir la proliferación de perros callejeros, así como cuidar de sus mascotas y del medio ambiente”, declaró el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Departamento del Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que, con esta cifra, de enero a la fecha, la dependencia a su cargo ha realizado más de 8,500 esterilizaciones gratuitas en las instalaciones del departamento, así como en las jornadas itinerantes que recorren los 98 barrios y colonias de la demarcación. Superando en más de un 20 por ciento el número de servicios brindados el año anterior”.

Agregó que estas acciones se realizan gracias a las gestiones del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, ante su similar estatal. “Somos un gobierno comprometido con la ciudadanía, por ello, continuaremos trabajando para cuidar de la salud de las mascotas”.

Además de las esterilizaciones, se brindó servicio de vacunación antirrábica, así como pláticas de concientización y pasarela de adopción de mascotas.

Cabe destacar que las jornadas de esterilización se realizan permanentemente en las instalaciones del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, donde además se brindan servicios de consulta veterinaria, vacunación, desparasitación y programa de adopción de caninos y felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario