Ciudad
de México. Septiembre 26, 2019. De acuerdo con Mail Boxes Etc., los
emprendedores digitales especializados en la venta de electrónicos deberán
mejorar su logística de envíos para competir con las gigantes tiendas de
comercio electrónico en México, las cuales ofrecen envíos confiables, rápidos,
accesibles para la entrega de este tipo de productos que, generalmente,
implican una inversión considerable para el consumidor.
La
venta en línea de este tipo de productos ha superado la resistencia del
consumidor por adquirir algo sin antes interactuar con él. Ahora con tan solo
una detallada descripción de las características, fotos de todos los ángulos y
videos que ilustren el producto, así como reseñas y evaluaciones de los
clientes satisfechos, es que se fundamenta la decisión del comprador.
Los
aparatos electrónicos se encuentran entre los más buscados en línea desde
celulares hasta pantallas y refrigeradores, incluso en el mercado han surgido
emprendimientos de personas que buscan generar un propio ingreso al crear
tiendas en línea que ofrecen productos de doble uso, seminuevos, además de
servicios de reparación.
De
acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las
compras en línea se están diversificando para artículos tradicionalmente
adquiridos en tiendas físicas; los electrónicos (computadoras, cámaras y
celulares) y del hogar (decoración, muebles, electrodomésticos) son los más
vendidos con una penetración de compra en línea de 65% y 63%, respectivamente.
Además, durante la campaña Hot Sale que se realizó este año, la asociación
logró un crecimiento de 77% en ventas en comparación con 2018, entre las que
destacan los electrónicos (30%), celulares (21%) y electrodomésticos (19%).
Crear
una tienda en línea para ofrecer productos electrónicos requiere planeación y
conocimiento del mercado y de la competencia, por lo que la logística es uno de
esos detalles que se deben cuidar para tener una propuesta única de valor que
la haga diferente al resto, ya que la rentabilidad no solo dependerá de tener
buenos productos sino de acompañar al consumidor en cada paso, desde que siente
interés por el producto hasta que llega a sus manos.
“La
experiencia de entrega debe ser grata, es un ingrediente clave en el éxito de
los gigantes del comercio electrónico. Para que este simple proceso juegue a
favor de la empresa no se debe pensar como un tema aislado sino dentro de la
misma estrategia de negocio y definir cómo entregar un extra para que los
clientes nunca olviden a la marca”, afirmó Ilan Epelbaum, director general de
Mail Boxes Etc.
Algunas
recomendaciones para asegurar que se está aplicando un diferenciador en los
envíos son: personalizar la entrega según la persona que recibirá la compra con
un diseño acorde a la ocasión. Incluir la opción de enviar el mismo día
considerando a las nuevas generaciones ávidas de inmediatez, una plataforma
para dar seguimiento en tiempo real, un empaque que proteja y brinde emoción a
la experiencia y establecer una política accesible de devoluciones, además se
debe considerar tener de un socio en logística para asegurarnos de que todo lo
anterior suceda.
“La
venta de electrónicos en línea se ha convertido en un negocio de alta demanda,
por lo que tener un apoyo logístico es crucial para que los productos lleguen a
su destino en el menor tiempo y costo posible, de manera que seamos
competitivos frente a los gigantes. Se puede crear un envío que supere las
expectativas y proporcione satisfacción al cliente a través de una atención
personalizada. Todo aquello que un emprendedor puede hacer y que quizás no es
posible manejar para una empresa de mayor tamaño”, finalizó Ilan Epelbaum.
Acerca
de Mail Boxes Etc.
Mail
Boxes Etc. (MBE) es la mejor compañía en soluciones empresariales de logística.
Ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en
EUA a nivel mundial, que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Con más
de 2,600 centros en el mundo y 61 en México en 20 ciudades, MBE crea soluciones
personalizadas a través de la filosofía #PeoplePossible al entender las
necesidades del usuario.
Cuenta
con una plataforma tecnológica que le permite gestionar los envíos locales,
nacionales e internacionales, así como importaciones y exportaciones ayudando
en la simplificación de procesos de manera automática y generando ahorros, al
ofrecer un servicio completo de fulfillment (cadena de logística), asesoría y optimización
en la organización de los procedimientos.
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