viernes, 27 de septiembre de 2019

Ampliamos servicios de salud para la mujer



El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campaña gratuita de estudios de papanicolaou y mastografías, en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), a fin de mejorar la calidad de vida de las féminas.

“Somos un gobierno preocupado por la salud de la población, muestra de ello son estas acciones que realizamos a través de la DISAM, donde se brindan diversos servicios de prevención y atención enfermedades, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos", señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades locales informaron que en los últimos días se han atendido a más de 250 féminas, previniendo y detectando enfermedades como el virus del papiloma humano, cáncer cervicouterino y de mama.

El estudio de papanicolau se realiza a mujeres a partir de los 20 años de edad, mientras que la mastografía es para las féminas mayores de 40 años.

Las interesadas deberán acudir a las instalaciones de la DISAM ubicadas en calle Amapola, sin número, casi esquina con avenida de Los Patos, en San Pedro Parte Baja, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

Para más información sobre los estudios gratuitos y requisitos, la población puede comunicarse al teléfono 5044-6683. Esta campaña estará vigente hasta el próximo 5 de octubre.

Cabe destacar que además de estas acciones, el gobierno municipal gestionó ante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la contratación de más de 130 médicos, enfermeras y personal administrativo para el Hospital General de San Agustín, lo que permitirá que el nosocomio opere al 100 por ciento a partir de los primeros días del mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario