lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA DEL PARQUE



* Se aseguró un cuchillo y se recuperó una mochila, teléfono celular y cargador de teléfono.
 
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza y recuperaron lo hurtado.
 
La acción ocurrió alrededor de las 06:15 horas del día en curso, cuando los elementos adscritos al Cuadrante del sector 70, base Topo, realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia al exterior de la estación Fray Servando, línea 4, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en el Eje 2 Oriente -Honorable Congreso de la Unión y la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia El Parque, cuando fueron solicitados por una mujer de 30 años de edad.
 
La denunciante refirió que un hombre le acababa de robar su mochila y teléfono celular, tras amagarla con un cuchillo y señaló al responsable que se alejaba corriendo.
 
En acción inmediata los uniformados dieron alcance al implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizaron una inspección de seguridad, donde se le encontró un cuchillo, una mochila, un dispositivo móvil y un cargador de celular, objetos que fueron reconocidos por la afectada como de su propiedad.
 
Motivo por el que el hombre de 19 años fue aprehendido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Cabe señalar que el detenido fue agredido por transeúntes que se percataron del robo.
 
El indiciado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario