lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETUVIERON A UN IMPLICADO CON ROBO DE CELULAR EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN



 
*Se recuperaron dos teléfonos celulares.


En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusado del robo de dos teléfonos celulares en la estación Pantitlán, línea 9, del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, y recuperaron lo robado.

El hecho  ocurrió a las 8:40 horas del día en curso, cuando los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en el área de torniquetes de dicha estación, localizada en la avenida Rio Churubusco y calle Unión, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, y fueron solicitados por dos mujeres de 29 y 40 años.

Las denunciantes refirieron a los elementos que al subir las escaleras de la estación, un hombre les cortó sus bolsas de mano y les sustrajo sus dispositivos móviles, y lo tenía a la vista.

Por lo que en una rápida acción los uniformados dieron alcance al presunto responsable, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, encontrándolo en poder de cuatro navajas para afeitar, con las que presuntamente cortó los bolsos, además de dos teléfonos celulares, uno de la marca IPhone 7, con valor de 8 mil pesos, y el otro marca Huawei Y9, con valor de 6 mil 500 pesos, los cuales fueron reconocidos por las afectadas.

El implicado de 57 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Plaza Pino Suárez la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación, al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario