lunes, 30 de septiembre de 2019

SSC DETIENE A TRES IMPLICADOS CON POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA, UNO DE ELLOS RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN DÍAS PASADOS



* Los imputados pertenecen a un grupo delictivo presuntamente dedicado al homicidio y narcomenudeo en diferentes zonas de la Capital y su zona de operación se ubica en el  barrio de Cuautepec.    

* Se les aseguró un kilo de marihuana, 95 bolsas del mismo enervante, 15 envoltorios de supuesta cocaína en piedra, 300 pesos en efectivo y un vehículo. 

* Dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diferentes delitos.
 
 
 
Derivado de una investigación policial por un homicidio cometido en días pasados, policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres implicados en posesión de presunta marihuana, cocaína, dinero y un vehículo, dos de son ellos reincidentes, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Aproximadamente a las 13:40 horas del día de ayer jueves, en seguimiento a una investigación por un doble homicidio ocurrido el pasado 25 de septiembre del año en curso, en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, en el que los responsables escaparon en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, los policías adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, de la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica (DGIPPPYOT), localizaron dicha unidad estacionada en la esquina de las calles Adolfo Ruiz Cortines y Francisco Villa, colonia Zona Escolar, perímetro de la  alcaldía Gustavo .A Madero.
 
Los elementos policiacos con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Norte y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, hallaron dicho automóvil estacionado con la puerta del conductor abierta y a un costado cuatro hombres intercambiaban envoltorios por dinero, por lo que al presenciar un posible delito flagrante descendieron de la auto patrulla para realizarles una inspección preventiva conforme al protocolo de actuación policial.
 
Momento en que uno de los sospechosos se echó a correr al notar la presencia policial sobre la calle Francisco Villa, y en su fuga arrojó dos pequeños envoltorios con hierba verde, presuntamente marihuana, mismos que fueron asegurados.
 
Los otros tres hombres, de 50, 24 y 23 años de edad fueron aprehendidos en el lugar, a quienes en la revisión preventiva realizada se les halló un kilo de hierba verde, al parecer marihuana; 95 pequeñas bolsas del mismo enervante; 15 envoltorios de supuesta cocaína en piedra; 300 pesos en efectivo y el vehículo involucrado.
 
En la revisión de su estatus legal en la base de datos de la SSC se reveló que el detenido de 24 años cuenta con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de robo, en el año 2014, mientras que el de 50 años registra ingresos penitenciarios por el delito de encubrimiento por receptación y por lesiones, en los penales de Barrientos y Reclusorio el Norte
 
Además, ésta persona junto con el vehículo asegurado registran su participación en el doble homicidio y doble lesionados por arma de fuego ocurrido el pasado  25 de septiembre del año en curso, en las calles de Gran Canal y Aluminio, colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. 
 
Asimismo, en base a la investigación se supo que estas personas forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dirigido por el un hombre conocido como “El Guille”,  quienes se dedican al homicidio y narcomenudeo en diferentes zonas de la capital y su punto de operación se ubica en el barrio de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 
 
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, antes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario