lunes, 30 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Tultitlán no apoya la educación de los infantes



Tultitlán, México.- Varias han sido las generaciones de niños y niñas de la colonia Ampliación El Fresno que han tenido que cruzar la Vía José López Portillo para dar sus primeros pasos en su formación académica, hoy, la alcaldesa morenista de Tultitlán, Elena García Martínez, puede enmendar esa circunstancia al donar un predio para la construcción de un preescolar, sin embargo, la presidenta municipal desoyendo la petición de más de 500 familias ignora la demanda, así lo denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Esteban Alavez Hernández.
El predio en cuestión es un área de donación de una hectárea que la comunidad, hace ya más de 20 años, dejó para lo que necesitara la misma colonia, hoy en día, varios particulares aprovechándose del vacío legal que ha dejado el Instituto Mexicano de la Vivienda Social (IMEVIS), pretenden aprovecharse de esta situación y han invadido pequeños lotes. Al respecto, la alcaldesa y el IMEVIS no han hecho nada al respecto, prefieren que el predio sea invadido por particulares a que se done y se construya el preescolar, obra que si se llevará a cabo beneficiaría a decenas de niños por muchas generaciones, señaló el líder popular.
En el área, dijo, que está en la calle Morelos, cabe muy bien un centro de salud, una biblioteca o un deportivo para una mejor salud, una educación de excelencia o la sana convivencia de las familias humildes de esta colonia popular y pese a ello en nada contribuye la alcaldesa morenista, indicó.
Por su parte, María de Jesús Vázquez Hernández, vecina del lugar, comentó que la petición de la donación y de la construcción del jardín de niños es una necesidad palpable. “Ya no queremos correr el peligro que significa cruzar la avenida López Portillo, en esta vialidad seguido ocurren accidentes mortales por la alta velocidad de los automóviles y la impericia de los conductores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario