lunes, 30 de septiembre de 2019

ABRE IMEJ CONVOCATORIA DE CONCURSO ESTATAL JUVENIL DE TEATRO



• Recibirán ganadores incentivos por 14, 12 y 10 mil pesos a los tres primeros lugares.
• Se fija fecha límite de envío de guión teatral el próximo 31 de octubre.
 

Ecatepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Con la finalidad de impulsar el teatro como una actividad artística que potencie la expresividad de las y los jóvenes mexiquenses, para establecer un diálogo con la juventud acerca de temas de su interés, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), invita a participar en el Concurso Juvenil de Teatro “Tercera Llamada Arriba el Telón”.

El IMEJ, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad con residencia en el Estado de México a inscribir un guión para obra de teatro que aborde los temas de la lucha contra las adicciones, el embarazo en adolescentes, VIH-Sida y educación sexual y salud reproductiva, de una manera divertida o seria, donde se conozca el entorno juvenil y con una enseñanza en valores.

Las escuelas, compañías y/o grupos teatrales podrán participar a través de una representación, la cual conste de 15 minutos de montaje y 15 minutos de desmontaje, mientras la puesta en escena debe durar de 15 a 30 minutos, integradas por un mínimo de cinco y un máximo de 10 participantes.

Los jóvenes deberán enviar su propuesta de guión al correo seydj.imej@gmail.com teniendo como fecha límite el día 31 de octubre de 2019.

Los ganadores del concurso recibirán premios y reconocimientos acorde al lugar obtenido, el primer lugar, 14 mil pesos; segundo sitio, doce mil pesos y el tercer puesto, 10 mil pesos. Para más información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 55-5770-4126.

Estas acciones se enmarcan en el objetivo del Gobierno del Estado de México, de integrar a la población juvenil a actividades de esparcimiento y recreación cultural que coadyuven a la sana convivencia y desarrollo pleno de familias fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario