lunes, 30 de septiembre de 2019

Banco Azteca lanza el E-Learning Financiero “Aprende y Crece” y la instalación permanente “Academia Espacial de Ahorronautas” en el MIDE


• A través de su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece”, Banco Azteca lanzó dos proyectos educativos que ofrecen herramientas para tomar decisiones financieras informadas y ayudan a construir un patrimonio. 


Ciudad de México - El programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca dio inicio a su nuevo Diplomado E-Learning Financiero “Aprende y Crece” y, al mismo tiempo, inauguró la instalación “Academia Espacial de Ahorronautas” la cual permanecerá en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), hasta marzo de 2021.

Ambos proyectos están diseñados para ofrecer experiencias formativas en finanzas personales y emprendimiento, con el objetivo de que los participantes aprendan sobre el buen uso de los productos financieros, el ahorro productivo y la cultura de pago, entre otros.

Las propuestas educativas, que forman parte del programa “Aprende y Crece con Banco Azteca”, están sustentadas en su totalidad por tecnologías digitales que reflejan los cambios e innovaciones que está experimentando la banca en el país.

E-Learning Financiero “Aprende y Crece” es un Diplomado en línea gratuito, con validez curricular en educación financiera y negocios. Cuenta con la revisión y diagnóstico de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cumple con los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA).

El diplomado, que estará abierto al público en general a través del sitio web de Banco Azteca www.bancoazteca.com.mx , tendrá una duración de 120 horas y estará integrado por 8 módulos temáticos: Ahorro, Crédito, Seguros, Inversión, Ahorro para el Retiro, Emprendimiento, Desarrollo Empresarial y el uso de Herramientas Digitales para simplificar la vida financiera. Quienes cursen este diplomado, serán capaces de promover mejoras en los negocios, fomentar el emprendimiento y conocerán el mundo de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC´s) en materia de finanzas personales.

Como otra muestra de las iniciativas de vanguardia del citado programa de educación financiera, Banco Azteca inauguró también la instalación permanente “Academia Espacial de Ahorronautas”, que se exhibe en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). La experiencia se apoya en tecnología de punta como realidad híbrida (virtual y aumentada), magicwall, pantallas multitouch, timeline y videoholograma, para que los asistentes realicen diversas actividades educativas en finanzas personales.

Los visitantes – convertidos en Ahorronautas –, vivirán una aventura ciberespacial en la que deberán resolver una serie de actividades tecnológico-financieras que les mostrarán cómo administrar, conservar y hacer crecer el dinero. En esta iniciativa, “Aprende y Crece” suma esfuerzos a través de una alianza estratégica con el MIDE, para llegar a 800,000 personas, principalmente a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Estas y otras acciones reflejan el compromiso social del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, para fomentar la inclusión financiera responsable y propiciar una prosperidad incluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario