lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ARRESTARON A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTAPALAPA


 
* Se aseguraron dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra y un cuchillo de 20 centímetros con los que al parecer los imputados amenazaron a sus víctimas.
 
*Se recuperados ocho teléfonos celulares, una cartera, dos carcasas, un cable cargador para celular y un autoestéreo.
 
 
 
 
Instantes después de que cuatro personas, entre ellos una mujer y un menor de edad, habían perpetrado un robo con lujo de violencia a varios usuarios de un microbús de transporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa, tras una persecución fueron arrestados por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
A las 11:30 horas del día en curso, los oficiales de la PA, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, patrullaban sobre la avenida Ermita Iztapalapa casi al cruce de la calle El Vergel, colonia La Era, cuando les solicitó el apoyo un ciudadano.
 
El denunciante de 30 años de edad refirió ser conductor de un microbús del transporte público, de la marca Chevrolet, modelo 1992, color verde con gris, de la ruta 37 y dijo a los policías que a él y a sus pasajeros los acababan de asaltar, que los responsables habían sido las cuatro personas que se daban a la fuga corriendo y los señaló.
 
En una rápida acción los policías iniciaron una persecución, y al percatarse que los implicados huían en diferentes direcciones se solicitó más apoyo de uniformados.
 
Sin perderlos de vista, los oficiales de la SSC se dieron cuenta que los perseguidos se introdujeron a un domicilio localizado en la calle Cerrada de José María Iglesias esquina Primera Cerrada de Insurgentes, colonia La Era, donde el dueño de la casa les permitió el paso.
 
Al llegar al patio de la casa se logró detener a un implicado de 22 años de edad, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró a la altura de la cintura una réplica de arma de fuego, tipo escuadra de color negro; y junto con él fue arrestada una mujer de 19 años, la cual portaba una bolsa plática de color negro, que contenía en su interior varios tipos de ropa.
 
Mientras tanto se continuó la persecución de las demás personas que trataban de huir por las azoteas de los domicilios aledaños, hasta lograr aprehender a un menor de edad de 16 años, a quien en la inspección previa se le halló a la altura de la cintura del lado derecho, una réplica de arma de fuego, además en una mochila de color negro que cargaba, tenía en su interior contenía ocho teléfonos celulares de las marcas Motorola, Samsung, Nokia, Sony, Hisense, Alcatel y  Huawei; además de una cartera color café, dos carcasas, un cable cargador para celular y un autoestéreo de la marca Sony
 
Otro implicado de 23 años fue detenido por oficiales de la PA en el mismo lugar, y se le halló en poder de un cuchillo metálico con mango de color rosa, de aproximadamente 20 centímetros.
 
En el lugar de las detenciones se presentaron cuatro mujeres de 36, 46, 52 y 60 años, un hombre de 38 y el conductor que denunció el asalto, quienes se identificaron como usuarios del transporte público y a los que se les desapoderó de sus pertenecías, mismas que fueron reconocidas de su propiedad de entre el botín recuperado; además identificaron plenamente a los responsables por lo que indicaron se procediera legalmente en su contra.
 
Por ello, los cuatro indiciados, las réplicas de arma, el vehículo involucrado y las partes afectadas fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.
 
Previo a su presentación, a los cuatro detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario