lunes, 30 de septiembre de 2019

RECIBEN ESTUDIANTES DEL COMEM CLASES CON EL FAGOTISTA DE LA SINFÓNICA DE PITTSBURG DAVID SOGG



• Comparte el reconocido músico su talento y experiencia con alumnos avanzados y de nivel inicial e intermedio del Conservatorio.
• Es co-principal de fagot en la Orquesta Sinfónica de la citada ciudad estadounidense.

Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2019. Con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofreció a sus alumnos una clase con el fagotista estadounidense David Sogg, quien actualmente trabaja como co-principal de fagot en la Orquesta Sinfónica de Pittsburg.

Esta actividad estuvo dirigida especialmente para las y los fagotistas avanzados del COMEM, pero también se sumaron alumnas y alumnos de etapa inicial a intermedia, en su mayoría de familia de alientos, interesados en conocer y aprender las técnicas y ejercicios.

Sogg entregó a los alumnos de fagot partituras con diversos ejercicios, los cuales estuvieron acompañados por metrónomo y afinador para garantizar la buena ejecución de los mismos.

Iniciaron con registros y notas básicas hasta llegar a un grado importante de complejidad, donde la respiración fue la clave para poder realizarlos. El fagotista profesional explicó que la práctica es la parte más aburrida, pero muy necesaria, para poder lograr hacer un buen trabajo, esto aunado a la clave de todo: la respiración.

“Es muy importante tener buena condición física, como en el deporte, estos ejercicios les van a ayudar a llegar a los registros e intensidades correspondientes sin desafinar. La respiración es la clave, debemos tener mucho aire”.

Después de cada ejercicio, los alumnos interpretaron una obra especial para fagot con la cual pudieron comprobar que la técnica y la práctica es el camino para la excelencia musical.

David Sogg ha realizado importantes recitales, música de cámara y conciertos en Charlotte, Carolina del Norte, Pittsburgh, Pensilvania, San José, California, Tallahassee, Florida, Tempe, Arizona, y el área de Seattle, así como en la Escuela de Música Mary Pappert de la Universidad de Duquesne, donde es miembro de la Facultad de Actuación, entre otros lugares.

Ha impartido clases en Boston, San José, California, y la República Popular de China, así como en Dresden, Alemania. Trabajó con musicólogos para crear una edición crítica de un gran caché de conciertos de viento barroco tardío alojados en la Biblioteca estatal de Sajonia, Alemania y realizó dos de los conciertos con músicos de la Sinfónica de Phoenix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario