lunes, 30 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CONDUCTOR DE CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE ATROPELLÓ A UNA MUJER EN ÁLVARO OBREGÓN


 

*  El implicado alegó no haber visto a la víctima y que sólo sintió cuando la llanta brincó un "bulto".
 
 
Después de que esta mañana el conductor de un camión de transporte público arrolló y privó de la vida a una mujer en la avenida Universidad, alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez. 
 
Alrededor de las 06:05 horas de este jueves, los policías realizaban labores de  seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Poniente los alertaron sobre una  persona atropellada en la avenida Universidad esquina con calle Hortensia, colonia Pueblo de Axotla, por lo que se aproximaron inmediatamente.
 
En el sitio encontraron el cuerpo inerte de una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, debajo de un camión de transporte público, color verde, de la ruta 43, con itinerario Metro Viveros-Pueblos de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
 
Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron a brindar el apoyo confirmaron el deceso de la mujer por politraumatismo.
 
Derivado de ello, el conductor responsable de 43 años fue detenido, mismo que manifestó no haber visto a la mujer y que solo sintió cuando la llanta delantera izquierda brincó un “bulto”, por lo que detuvo la marcha de la unidad.
 
El chofer y la unidad involucrada fueron puestos a disposición de la   AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades, previamente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario